miércoles, 27 de julio de 2016

Escritorio de window


Escritorio de window



                               BARRA DE TAREAS:                              La barra de herramientas es uno de los elementos de Windows que más usaremos. Por eso, es conveniente que sepamos como personalizarla, porque dependiendo del uso que demos al equipo, puede haber botones o menús que no usemos o que nos sean más útiles con otro comportamiento.                                                  
 Esto lo hace mos desde sus Propiedades, a las que accedemos haciendo clic derecho sobre un área libre de la barra y eligiendo Propiedades en el menú contextual.
La ventana de Propiedades se divide en pestañas:



 Barra de tareas.
Podemos activar o desactivar las siguiente opciones de la barra de tareas:
· Bloquear barra de tareas. Igual que si lo hacemos del menú contextual, cuando está desbloqueada, podemos modificar su tamaño.
· Al marcar Ocultar automáticamente la barra de tareas, esta no se visualiza todo el tiempo, y para verla debemos desplazar el puntero del ratón hasta la parte inferior de la pantalla.
· Conservar la barra de tareas siempre visible hace que nada pueda estar "encima" de ella ocultándola.
· Agrupar los botones similares, hace que si por ejemplo hay abiertas 9 ventanas del explorador se muestren como en la imagen, en vez de en nueve botones.
· Mostrar inicio rápido, si se desactiva, se ocultan los iconos de inicio rápido junto al botón Inicio.
· Si desactivamos Mostrar vistas previas de la ventana (en miniatura) al dejar el cursor sobre el botón de una ventana de la barra de tareas, no se mostrará su miniatura.
                                                                                                                                                                            MENU DE INICIO  :
El menú Inicio es uno de los elementos de Windows que más usaremos. Por eso, es conveniente que sepamos cómo personalizarlo, porque dependiendo del uso que demos al equipo, puede haber botones o menús que no usemos o que nos sean más útiles con otro comportamiento.

Esto lo hacemos desde sus Propiedades, a las que accedemos haciendo clic derecho sobre un área libre de la barra de tareas o sobre el botón Inicio y eligiendo Propiedades en el menú contextual.

Los cambios los haremos desde la pestaña Menú Inicio.
Aquí personalizamos el menú Inicio.
En Privacidad podemos elegir dos opciones, que están marcadas por defecto:
· Almacenar y mostrar una lista de archivos recientes, al estar activa guarda los 15 últimos archivos abiertos, que se pueden consultar desde el menú InicioArchivos recientes.
· Almacenar y mostrar una lista de programas abiertos recientemente, al estar activa, es lo que hace que el menú inicio muestre los últimos programas abiertos.

En la parte de arriba podemos elegir entre el Menú Inicio, que es el que tenemos, y el Menú de Inicio Clásico, parecido al de versiones anteriores:

Según el que elijamos, podremos personalizar algunos de sus elementos pulsando en Personalizar.

En la parte de arriba, podemos personalizar algunos de los enlaces del menú de inicio, marcando una de estas opciones:
· Mostrar como un menú, hace que al pulsarlo se despliegue un menú con su contenido. Se mostrará una flecha en el botón.

· Mostrar como un vínculo, hace que al pulsarlo se abra una nueva ventana con el contenido.
· No mostrar este elemento, lo oculta del menú Inicio.

Debajo, podemos especificar Cuántos programas recientes deseamos mostrar en el menú Inicio.
En la parte superior del menú Inicio aparecen vínculos a Internet Explorer Windows Mail. Desde esta pantalla, también podemos quitarlos o cambiarlos por otros programas.
Si cambiamos cosas, y queremos recuperar la configuración inicial, basta con pulsar en Usar configuración predeterminada.
                                              reloj:
cabamos de ver los componentes de la barra de tareas. En la parte derecha, dentro del área de notificación encontrábamos un reloj. A este reloj lo denominamos fecha de sistema. Vamos a verlo con un poco más detalle, ya que es un elemento importante de nuestro sistema.
Más allá de ser un simple reloj informativo, la fecha de sistema es la referencia temporal que tiene nuestro equipo. Cuando creamos documentos, por ejemplo, el ordenador guarda en qué fecha fueron creados o modificados por última vez, por ello es importante tenerla correctamente configurada. De esta forma podremos saber cuándo modificamos por última vez un archivo o cuál es el más reciente, ordenarlos por fecha, etc.
Aparte de reflejarse la fecha y la hora en la barra de tareas, podemos situar el cursor sobre la hora y esperar unos segundos para que aparezca la fecha completa, incluyendo el día de la semana.
También puedes consultar y modificar las propiedades del reloj al hacer clic sobre la hora de la barra de tareas y luego en Cambiar la configuración de fecha y hora.... Veremos el cuadro de diálogo de Fecha y hora tal y como muestra la imagen:

Puedes cambiar el meridiano por el cual nos guiamos desde el cuadro de diálogo Fecha y hora:
  1. Hacemos clic en el botón Cambiar zona Horaria....
  2. Pulsamos sobre la zona horaria que tenemos seleccionada, se desplegará una lista con otras posibilidades (desplegable). Elegiremos la que nos interese.
  3. Con el botón Aceptar guardamos los cambios.
Para cambiar la Fecha se han de seguir los siguientes pasos:
  1. Hacer clic sobre el botón Cambiar fecha y hora.... Se abre el cuadro de diálogo Valores de fecha y hora.
  2. Para cambiar el mes sitúate sobre los triángulos que hay a izquierda y derecha del mes, según quieras retroceder o avanzar, y haz clic hasta encontrar el mes del año deseado.
  3. Para cambiar el día selecciona el que quieras del calendario que aparece.
  4. Haz clic en el botón Aceptar si quieres que los cambios sean permanentes y que se cierre el cuadro de diálogo.
 Para cambiar la hora partiríamos de esta misma ventana de Valores de fecha y hora:
  1. Sitúate en la casilla de la hora que hay debajo del reloj.
  2. Para cambiar la hora selecciona los dígitos de la hora y con las flechas de la derecha auméntala o disminúyela.
  3. Este mismo proceso tendrás que hacerlo con los minutos y segundos.
 Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar este Ejercicio de Reloj.
Si disponemos de una conexión a Internet, la hora se sincroniza con un servidor especializado cada cierto tiempo.           












No hay comentarios.:

Publicar un comentario